Cadena perpetua: obligaba a su mujer a prostituirse y la asesinó por asfixia

La Justicia condenó a prisión perpetua a un hombre de 34 años por el femicidio de su pareja en la localidad Hersilia. Según la investigación, el agresor la obligaba a prostituirse y la asesinó por asfixia.

La sentencia fue impuesta por unanimidad por los jueces José Luis Estévez, Javier Bottero y Cristina Fortunato en los tribunales de la capital provincial, en el marco de un juicio oral que tuvo lugar en los tribunales de la localidad de San Cristóbal.

El condenado, identificado como Javier Alejandro Piedrabuena (34), fue encontrado responsable penal del femicidio de su pareja, Silvia Noemí Quinteros, cometido el 29 de julio de 2019 en la vivienda que ambos compartían en Hersilia.

La fiscal que llevó adelante la acusación, Favia Burella, sostuvo tras la sentencia que “si bien aún no conocemos los fundamentos del fallo, el resultado es muy positivo porque se ordenó la pena que habíamos solicitado”.

“En el transcurso del juicio declararon numerosos testigos y presentamos pruebas contundentes para demostrar que Piedrabuena le quitó la vida a su pareja”, destacó la fiscal.

Leer también: En julio se registró un femicidio cada 29 horas

Según la investigación, el hombre asesinó a su pareja mediante asfixia y luego sepultó el cadáver en una fosa de tierra ubicada en un camino rural en el que hay densa vegetación.

“En el debate se comprobó que la relación de pareja entre Quinteros y Piedrabuena siempre estuvo caracterizada por el sometimiento de la mujer, quien sufría violencia verbal, física y psicológica de parte del condenado”, sostuvo Burella.

La fiscal añadió que “Piedrabuena obligaba a la víctima a ejercer la prostitución, la controlaba y participaba del producido económico de esa actividad”.

Así, “desde 2009 la llevaba en su vehículo a distintos lugares a la vera de la ruta en jurisdicción de (las localidades santafesinas de Arrufó, Ceres y Hersilia, donde ella se prostituía”, abundó la representante del MPA.

La pena también incluyó el delito de explotación del ejercicio de la prostitución agravado por el vínculo y de amenazas coactivas, indicaron fuentes judiciales.

La entrada Cadena perpetua: obligaba a su mujer a prostituirse y la asesinó por asfixia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: