Comenzó el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster

El histórico funeral de la reina Isabel II del Reino Unido comenzó poco antes del mediodía en la Abadía de Westminster ante decenas de dignatarios mundiales y miembros de la familia real, en lo que constituye el último tramo de la prolongada despedida de la monarca, fallecida el 8 de este mes a los 96 años.

El féretro había llegado a la abadía pasadas las 11 (las 7 en la Argentina) en un afuste (carro para cañones) tirado por decenas de marineros para el comienzo del funeral de Estado, luego de ser despedido a lo largo de 10 días en capillas ardientes montadas en diversas locaciones, en las que cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos se acercaron a darle su adiós después de haber soportado colas de hasta 14 horas.

El cortejo fúnebre fue breve, ya que el ataúd se encontraba en el cercano Palacio de Westminster.

El ataúd fue envuelto en el Estandarte Real y llevaba la Corona del Estado Imperial y una corona de flores que contiene plantas de los jardines del Palacio de Buckingham, Clarence House y Highgrove House.

Al frente de la procesión había alrededor de 200 gaiteros y tamborileros de los Regimientos Escocés e Irlandés, la Brigada de Gurkhas y las Fuerzas Armadas (RAF).

Detrás del carruaje caminaron el rey Carlos III y sus hermanos, seguidos por el príncipe Guillermo.

Tanto Carlos como otros miembros de la realeza, incluida la princesa Ana y Guillermo, vestían uniforme militar.

La entrada Comenzó el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: