Intendentes santafesinos protestaron frente al Obelisco por las quemas

Un grupo de intendentes y presidentes comunales de localidades santafesinas afectadas por las quemas en las islas del Delta realizaron un acto de "visibilización" frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. El intendente de Rosario, Pablo Javkin fue quien tomó la palabra y con un tono duro pidió "reacción" de las autoridades nacionales.

"Evidentemente da resultado venir hasta acá. Nos contestan cuando promovemos una actividad en el centro del país. Nos gustaría que el ministerio de Ambiente de la Nación entienda que la Nación somos todos, también el humedal del Paraná", comenzó el rosarino acompañado por el intendente de Jorge Berti de Villa Constitución, Alberto Ricci de Villa Gobernador Gálvez y Adrián Maglia de Granadero Baigorria.

La manifestación pública, que buscó "visibilizar el problema", se desarrolló a los pies del Obelisco. "Hay un 1,8 millones de personas hace tres años, pero insoportable desde hace tres meses, que respira humo. Tenemos una nueva pandemia que provoca el humo", graficó Javkin.

“Le molesta que vengamos acá, lo cual está bien. Es el secretario de Ambiente de la Nación, que vaya el a entre ríos a hablar con el gobernador. Que no nos dé consejos y cumpla su función. Tienen que intervenir las fuerzas”, apuntó.

"Cuando el viento viene para acá reaccionan (…) Necesitamos investigaciones concretas, medidas concretas. Somos de diferentes partidos con los intendentes pero necesitamos acción en el terreno, que es donde no podemos intervenir. Presencia federal permanente, allanamientos, custodias, recursos". Por último definió cuál es la situación de los operativos: "Tenemos todo para apagar, pero nada para que no se prenda".

La entrada Intendentes santafesinos protestaron frente al Obelisco por las quemas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: