Isabel II será enterrada junto a su esposo en el castillo de Windsor

La reina Isabel II será enterrada junto a su difunto esposo, el duque de Edimburgo, en una ceremonia familiar privada que se realizará en el castillo de Windsor, después del funeral de Estado el lunes próximo, según confirmó el Palacio de Buckingham.

El ataúd de la monarca británica, que falleció el jueves pasado a los 96 años, será llevado en una procesión a Windsor, donde descansará definitivamente en la Capilla de San Jorge, lugar en el que se encuentran también su padre, el Rey Jorge VI, y la reina Madre.

Desde el miércoles el féretro de la soberana se encuentra en Westminster Hall, la sala más antigua y emblemática del Parlamento británico, con miembros del público que pueden desfilar en la llamada capilla ardiente durante las 24 horas del día hasta las 6:30 de la mañana (2:30 de la Argentina) del lunes 19.

Se espera que ese día, alrededor de 2.000 personas, incluidos jefes de estado extranjeros y familias reales, asistan al gran funeral en la Abadía de Westminster.

Se estima también que más de un millón de personas ingresen a la capilla ardiente antes de su funeral.

Si bien el Gobierno dijo que no hay obligación de cerrar comercios y tiendas durante el período de duelo nacional, muchas empresas ya anunciaron que no estarán abiertas ese día, tal es el caso de grandes almacenes, supermercados y shoppings.

La entrada Isabel II será enterrada junto a su esposo en el castillo de Windsor se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: