Cómo vive un santafesino en Estados Unidos la llegada del huracán Ian

El huracán Ian se fortaleció en categoría 3 a primera hora de este martes mientras tocó tierra en el oeste de Cuba, dijeron funcionarios estadounidenses. Los meteorólogos estiman que el huracán puede convertirse en uno de los mas fuertes de los últimos años, provocando tormentas a lo largo de la semana y azotando Cuba, el Golfo de México y Florida.

Ian dejó en Cuba vientos sostenidos de hasta 185 km/h y rachas que llegaron a superar los 200 km/h en algunos puntos, según los registros del Instituto de Meteorología (Insmet). La provincia de Pinar del Río, en el extremo oeste del país, fue la más afectada con "daños considerables", informó la oficina presidencial cubana vía Twitter.

"Nosotros residimos en la ciudad de Tampa, cerca del aerpopuerto. Y va a ser por ahí por donde entrará el huracán. Hay que tener la tele prendida, ver las imágenes… Los huracanes son un efecto de la naturaleza que se va moviendo. Puede pegar acá o en localidades cercanas", comentó Gabriel Schefer, santafesino radicado en Estados Unidos.

Respecto a casos anteriores, este es uno de los únicos que llegará a Tampa directamente. Anteriormente llegaron huracanes a las cosas de Miami, que se ubica a 430 kilómetros de la localidad.

"Asusta, todos estos fenómenos siempre dan miedo. Uno toma las precauciones, nos venimos preparando desde la semana pasada. Cubrimos las ventanas, por ejemplo. Yo estoy un poco alejado de las playas, que son la zona más peligrosas. Dicen los pronósticos que el agua de mar superaría una casa de dos pisos", detalló.

El fenómeno llegaría en la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Ya la población sabe que estará al menos 48 horas sin luz, y las góndolas de los supermercados casi vacías.

"La gente esquiva el huracán, se va para otro lado de las costas. La gente renta un hotel o una casa y se van de acá a la semana que viene. Hay que esperar lo peor y después se calmarán las cosas", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · GABRIEL SCHEFER SANTAFESINO DESDE ESTADOS UNIDOS- EL HURACAN IAN AMENAZA FLORIDA

La entrada Cómo vive un santafesino en Estados Unidos la llegada del huracán Ian se publicó primero en Sin Mordaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: