Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El huracán Ian avanza y ya alcanzó la peligrosa categoría 3

El huracán Ian, fortalecido en las últimas horas de este martes y con categoría 3, tocó tierra con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma, en el oeste de Cuba, informó el Instituto de Meteorología de la isla.

"El huracán Ian ya está sobre territorio cubano", dijo un meteorólogo del instituto durante la transmisión especial que mantiene la televisión estatal, precisando que "la pared exterior está sobre la costa de la provincia de Pinar del Río, en La Coloma", un pueblo de pescadores de unos 7.000 habitantes.

Las autoridades locales informaron que "debido al paso del huracán Ian por nuestro territorio todos los circuitos" de Pinar del Río, "se encuentran sin servicio eléctrico", indicó Cubadebate, un portal de noticias oficial.

Hasta la madrugada del martes, unas 38.000 personas habían sido evacuadas en Pinar del Río, donde la autoridad prevé reubicar a albergues o casas de familiares o amigos a unas 50.000, según consignó la agencia de noticias AFP.

Poco antes de que Ian tocase tierra en Cuba, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) lo subió a categoría 3, agregando que la tormenta registra vientos de 185 kilómetros por hora, con máximos de hasta de 200 kilómetros por hora.

Ian debería continuar luego hacia Florida, en el sur de Estados Unidos.

Los vientos derribaron ramas de árboles y otros objetos que volaron en las calles y en los patios de las casas, según imágenes difundidas por la televisión.

La entrada El huracán Ian avanza y ya alcanzó la peligrosa categoría 3 se publicó primero en Sin Mordaza.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: