Hechos Para Crecer: Alicia presentó nuevos proyectos de obras públicas para Caleta Olivia

La gobernadora Alicia Kirchner realizó las rúbricas con el municipio local para la construcción de obras de infraestructura de servicios y edilicias para organizaciones sociales destinadas a la localidad. Además, se anunció la construcción de dos nuevos edificios escolares. Se trata de una inversión total que supera los 667 millones de pesos.

La primera mandataria santacruceña, acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga y autoridades del gabinete provincial, encabezó la rúbrica junto al intendente Fernando Cotillo.

Estuvieron presentes, además, las presidentas del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso, y de Distrigas, Belén García, junto a autoridades provinciales y municipales.

Durante el acto central, Alicia encabezó la rúbrica para la construcción de redes de distribución de gas que abarcarán los barrios Hípico, Patagonia, zona de chacras y Rotary 23. Se trata de una infraestructura que permitirá la construcción de 5.080 metros de cañería que alcanzarán a, aproximadamente, 196 parcelas con una inversión de más de 32 millones de pesos.

Entre las otras obras anunciadas, el gobierno provincial realizó el convenio específico entre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el municipio local para el reacondicionamiento del monumento obrero petrolero Gorosito. Del mismo modo, se realizó la firma del convenio para la ejecución de la obra planta alta de la sede de liga de los barrios de la localidad, la construcción de boxes en auto club y la construcción Parque de los Deportes Primera Laguna, obras que ascienden a un total de 255 millones de pesos.

De la misma manera, la gobernadora realizó el anuncio de inversión de más de 34 millones de pesos para el fortalecimiento de proyectos socio-productivos, cooperativas y mutuales. Se trata del acompañamiento que el gobierno provincial realiza a emprendedorxs de la Economía Social que, en esta oportunidad, abarca 40 proyectos que alcanzan a más de 120 familias, entre titulares directos e indirectos. Son proyectos que se consolidaron en diferentes rubros como gastronomía, construcción, carpintería, herrería, textil, sublimados, entre otros.

En este mismo sentido, Alicia anunció la construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 10 que constará con una superficie de 491,80 m2 con una inversión de 140 millones de pesos destinados a la primera etapa. Además, la construcción del edificio del Colegio Secundario N° 43 con una superficie de 793 m2, con una inversión de más de 206 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: