Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Fernández: «Si hay interés de la gobernadora se puede solucionar fácilmente»

El secretario General de ADOSAC, Javier Fernández brindó explicaciones sobre la medida de fuerza tras un acuerdo con el CPE. Sostuvo que desde el gobierno deben solucionar el tema de los días caídos. «Llamamos a esta medida de fuerza para presionar».

Image

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, dialogó con Emir Silva sobre el paro docente pese a que aceptaron la propuesta salarial por parte del Gobierno Provincial.

«Lo que analizamos después de este encuentro, luego de haber tenido respuestas favorables con compañeros sumariados y despedidos por hacer paro que se va resolver esta semana y los descuentos que era otro punto del congreso y hay un planteo que no está resuelto y es el de los días caídos».

afectados con los descuentos fueron 130 que por decisión del gobierno lo pueden destrabar. «Fue el único punto que quedó en stand by, porque la respuesta la tiene el Ministerio de Trabajo a quien va a solicitar por parte del CPE por los días caídos. Es sencillo de solucionar, pero en vistas de que era lo solicitado por el congreso llamamos a esta medida de fuerza para presionar esta respuesta que debe ser inmediata».

Respecto a la cláusula gatillo, Fernández mencionó que es un retroactivo a partir del mes de septiembre hasta el mes de noviembre y que en el mes de diciembre independientemente de la inflación, «aun así anticipándose, el CPE ofrece un 8% con el objetivo de que este porcentaje más lo acumulado tenga un impacto directo en el aguinaldo que se cobra el 18 de diciembre».

El día 22 de noviembre está pactada la próxima audiencia paritaria.

«Vamos a seguir buscando el último punto que estamos pidiendo y también hay un compromiso de no descuento con estos días que se venían parando. Según el CPE es pasible de descuento, pero estaría faltando la cuestión de los días caídos”.

Para Fernández, el Ministerio de Trabajo tiene la decisión de instrumentar y luego “se verá la cuestión formal. Estuvo la posibilidad de tomar una decisión concreta, estamos a nada de terminar con este acuerdo. Si es interés de la gobernadora, los días caídos deben estar».

En Santa Cruz aproximadamente hay 11 mil docentes.

El

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: