Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

GERALDINE PRESENTÓ UNA LEVE MEJORÍA

Se trata de la primera buena noticia después de 20 días de permanecer internada en terapia intensiva pediátrica por un virus le provocara una neumonía necrotizante. Logró cruzar unas palabras con su mamá, Además, arribó una especialista de Buenos Aires a ocuparse del caso.

Ignacio, el tío de la nena explicó que el fin de semana habían recibido un parte médico “un poco desbastador, triste porque Geraldine presentaba shock  séptico, es decir  infección al torrente sanguíneo” y hoy se encuentra “hemodinámicamente establece, una parte de su pulmoncito derecho se expandió un poco más , el hemotórax que tiene está disminuyendo, ella tiene dos drenajes  en cada lado y se encuentran aspirativos, recibe  aportes nutricionales” y los profesionales “han hecho rotación de antibióticos, de último escalón, antibióticos de alto espectro, rotación de vía central de vía endotraqueal” y añadió “hay que esperar”.

También hoy “permaneció un rato despierta, hablando con la mama” valoraron “nunca dejamos de orar, de pedir a Dios que bendiga la mano de los médicos, la sala de terapia intensiva”.

“Agradecemos a los médicos terapistas, a todo el personal, a maestranza, a la nueva medica de terapia intensiva que vino de Buenos Aires y que todo el tiempo están pendientes de Geraldine, haciendo auditorias e interconsultas con terapistas de otros hospitales”.

 El caso

La menor sufre una condición de neumotórax luego de que un virus le provocara una neumonía necrotizante.

Hace  20 días atrás se descompensó en su hogar e ingresó por guardia del hospital con más de 40° de fiebre. La internaron   en terapia intensiva donde descubren que tiene una neumonía, los pulmones muy infectados y una crisis de asma.

Una vez estabilizada es pasada a sala común donde se vuelve a descompensar. De los estudios, surge que además de la neumonía, existe una bacteria que consumía sus pulmones, por lo que se suma un neumotórax que complicó el cuadro. 

Vale recordar que la situación tomó estado público cuando los padres Lizi Aibar y su esposo José Luis cortaron la ruta 3 suplicando a la gobernadora Alicia Kirchner un avión sanitario para su hija.

“Por la falta de especialistas médicos en Santa Cruz, Geraldine necesita un Broncopraquista y un cirujano torácico”, dijo su madre con relación a su hija que de 12 años que necesitaba ser trasladada urgente en avión sanitario a un centro de mayor complejidad. Sin embargo, el complicado cuadro de la nena generó que el traslado no pueda concretarse.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: