ADOSAC advierte que el inicio del ciclo lectivo 2023 depende del gobierno provincial

El gremio resolvió aceptar la cláusula gatillo pero adelantó que luego del 24 de enero, fecha del nuevo encuentro paritario, evaluarán si inician normalmente las clases. AMET también aceptaría la oferta del Gobierno Provincial.

  •  

En Congreso extraordinario desarrollado este miércoles, ADOSAC resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno Provincial.

El Ejecutivo ofertó que la cláusula gatillo incluya enero, febrero y marzo; un nuevo encuentro paritario el 24 de enero de 2023 para analizar la continuidad de la oferta; pero advirtió que dicha oferta «tendrá vigencia en cuanto se mantenga el marco de la buena fe y se garantice el normal inicio del ciclo lectivo 2023».

Este condicionamiento no cayó bien en el gremio de los educadores, porque de acuerdo al comunicado, señalaron que evaluarán el inicio o no del ciclo lectivo del 2023 «en función de las respuestas brindadas en los espacios paritarios a desarrollarse desde el 24 de enero, en adelante, a los planteos de aumento salarial acorde a los valores de la canasta familiar y a las problemáticas laborales pedagógicas».


La cláusula gatillo tenía el objetivo de que no se repita lo mismo que acontece cada año: que las negociaciones no logren acuerdo, comiencen cerca del comienzo de las clases y deriven en medidas de fuerzas.

AMET, que también efectúa hoy consultas en asambleas de las diversas localidades, aceptaría la propuesta, según pudo conocer TiempoSur.

(La oferta también incluyó incorporar lo acordado en la Mesa de Negociación de la Administración Pública Central en cuanto al incremento en las asignaciones familiares y la ayuda escolar a partir del 1 de febrero, de acuerdo al siguiente detalle: aumento del 45% la Asignación Familiar por Hijo, quedando en 12.719,76 pesos, duplicándose en el caso de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, a partir del 1 de febrero de 2023; aumento del 68% la Asignación por Ayuda Escolar, quedando en $16.000 y $32.000 en el caso del hijo con discapacidad, a partir del 1 de febrero de 2023).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: