Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

EL ACUERDO DE PARITARIAS LE DA UN 50,6% DE AUMENTO EN EL SUELDO A LOS MUNICIPALES

Con el objetivo de sostener el salario real de los agentes municipales, el Ejecutivo dispuso un incremento del 50,6% acumulado, sumado al impacto en ítems y adicionales, para la primera mitad del año.

De esta manera, el basico de un empleado categoría 10 en el mes de enero de 2023 era de $50142,23 en su recibo de haberes de julio será de $75596, 92, como una característica del gobierno dirigido por Osvaldo Maimó, donde los incrementos superan holgadamente las tasas de inflación.

Concluyendo la última semana, se realizó una nueva reunión paritaria para definir mejoras salariales entre el municipio local y los gremios ATE, UPCN y APAP. Con el 15% de aumento que se dio en el mes de marzo como adelanto de lo que se acordase en paritarias, se suma un 15% para mayo y otro incremento del 14% para julio, con lo que los trabajadores llegarán a la mitad del 2023 contando con una mejora del 50,6% del sueldo, superando el porcentual de inflación acumulada estimada para el mismo periodo del año. De esta manera, convirtiéndose en una mejora real de la capacidad adquisitiva de los trabajadores dependientes del ejecutivo.

Además, se implementaron mejoras en las asignaciones por hijo elevándo el monto a $12773,65 y la ayuda escolar pasará de los actuales $500 a $3000 partir de mayo. Todo esto, en un esfuerzo importantísimo del ejecutivo local, ante las escasas mejoras en la recaudación, debido a que no se pudieron actualizar las tarifas.

Nuevamente, el municipio encabezado por Osvaldo Maimó, avanza un paso delante de la inflación: mientras que, en el 2019, el básico de los municipales era de $13653, con este acuerdo se alcanza los $75596, 92, incrementos que además afectaron también a los adicionales, que nunca fueron congelados. Es decir que, bajo el liderazgo del actual intendente, en estos 4 años hubo un 453,695% de crecimiento en el básico del agente municipal, estos tienen como destino el mejoramiento de la calidad de vida del trabajador y su familia.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: