Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

COMIENZA A CIRCULAR EL NUEVO BILLETE DE $ 2 MIL: QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TIENE

El nuevo billete de $ 2 mil entrará en circulación durante esta semana. Su distribución será paulatina. Es el de mayor denominación. Quiénes aparecen en el billete.

En medio de la creciente inflación era necesario tener un billete de mayor denominación en Argentina. Ya en febrero el Gobierno nacional, a través del Banco Central, había anunciado el billete de $ 2 mil que comenzará a circular desde este lunes de forma “paulatina”.

La semana pasada, ya se estuvo realizando la prueba en cajeros que cuentan con los nuevos billetes.

La confirmación de la salida del billete de $ 2 mil fue anunciada a principios de este año por el Banco Central (BCRA) y estaba previsto para el segundo semestre de este año. Por lo cual, si bien se adelantó unos unas semanas, está dentro del plazo estipulado.

EL BCRA PUSO EN CIRCULACIÓN EL BILLETE CONMEMORATIVO DE 2000 PESOS DE CURSO LEGAL

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete conmemorativo de 2000 pesos de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina.

Así, la nueva denominación de la moneda será distribuida progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

“El nuevo billete se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina”, destacó en un comunicado el BCRA.

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CON LAS QUE CUENTA EL NUEVO BILLETE DE $ 2000

El billete conmemorativo de 2000 pesos, según lo informado por la entidad, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

En tanto, “el nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina”, indicó el Central.

Los fundamentos del nuevo billete residen en que “la forma en que las personas realizan los pagos en nuestro país viene experimentando un importante cambio hacia un mayor uso de los medios electrónicos, un proceso que ha sido potenciado de forma decidida por el BCRA a través de medidas y programas innovadores y de gran impacto, como Transferencias 3.0″.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, señaló el BCRA.

Por último, enfatizó que “este nuevo billete fue diseñado en homenaje a la salud pública, al desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, teniendo en cuenta la situación de pandemia que afectó a nuestro país y al mundo, donde fue preponderante el papel desempeñado por los profesionales de la salud”.

EMPIEZA A CIRCULAR EL NUEVO BILLETE DE $ 2 MIL

Los billetes de $ 2 mil ya están distribuidos a los bancos y será el nuevo billete de mayor valor en la Argentina, junto al histórico de $ 1.000 que cuenta con la figura del hornero.

Aún no se sabe cuántos billetes de $ 2 mil saldrán a la calle en la primera “tirada”, pero, por el momento, según datos del BCRA al 2 de febrero de este año, hay en circulación 489,2 millones de papeles de $ 10; 407,3 de $ 20; los de $ 50 son 191,4 millones, los de $ 100 suman 2,055,8 millones en total, los de $ 500 son 487,7 millones y los de $ 1.000, 1.346,7 millones. En total, hay 7.993 millones de billetes en la calle.

QUÉ PERSONAS ESTÁN EN EL BILLETE DE $ 2 MIL

El nuevo billete de $ 2 mil fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y se eligió a las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo para ilustrar el anverso del billete, mientras que el reverso tendrá un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: