Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

JORGE SOLOAGA: «LA ZONA NORTE TIENE QUE ENTENDER QUE ES UN SUJETO GRANDE, IMPORTANTE Y TRASCENDENTE»

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, reafirmó una vez más sus diferencias con el oficialismo y consideró que la Zona Norte de la provincia tiene que poner un gobernador que entienda y defienda sus recursos.

El Presidente de la comuna de Cañadón Seco, ponderó lo que representa la Zona Norte de la provincia en lo institucional, político y económico a partir de sus recursos estratégicos y afirmó que tiene que poner un gobernador que defienda los mismos.

«Quien debe ser el que tome las iniciativas institucionales para esa Santa Cruz que viene, no puede ser de otro lugar que no sea de la Zona Norte de la provincia para reivindicarse históricamente de ese permanente saqueo de sus recursos y de sus potencialidades como lo hemos tenido hasta el día de hoy», sostuvo Jorge Soloaga.

Al ser consultado sobre los posibles candidatos a gobernador que impulsaría el Frente de Todos, tanto en la figura de Pablo Grasso, como Javier Belloni y Fernando Cotillo y si hay podría haber acompañamiento a alguno de ellos de su parte, manifestó que al no formar parte del oficialismo desconoce cómo fueron designados, «me da la sensación de que ni siquiera han sido elegidos en el ámbito del territorio provincial, pero me parece que es puertas afuera o fronteras afuera de la provincia donde han tomado esa decisión», señaló.

Asimismo añadió, «yo no formo parte esto, y no me representan tampoco ninguno de sus discursos ni sus posicionamientos porque no los he escuchado en ninguna de estas cuestiones cruciales que ha tenido Santa Cruz, por eso las diferencias que nosotros tenemos, estas diferencias permanentes que hemos tenido y que he tenido a lo largo de todos estos años con el oficialismo si se quiere, entonces no habría porque modificar esa posición que he tenido».

De esta manera, aseguró tener como visión otra Santa Cruz que habla de un acuerdo político integral, un nuevo contrato social para poner la escala de valores en donde tiene que estar, un proceso de construcción de una nueva constitución desde el punto de vista histórico, político, institucional, desde la necesidad de resguardar los recursos, modificar la justicia y el derecho público provincial.

«No escucho absolutamente nada de esto, de ningún dirigente en Santa Cruz, me preocupa sobremanera», indicó Soloaga, quien además habló sobre su relación con otros dirigentes de la provincia que coinciden con esa mirada, de cara al proceso electoral.

«Estamos hablando con muchos compañeros Peronistas de distintos puntos de la provincia, justamente en el planteo de estas líneas conceptuales para en definitiva después sí buscar quien es el que sintetiza y quien es el que expresa, y quien es el que contiene a todos aquellos que estamos pensando en estos aspectos centrales», indicó.

Agregó que, «la Zona Norte tiene que entender que es un sujeto grande, importante y trascendente, o nos entendemos así o simplemente seremos nuevamente el grandulón estúpido que se deja sacar la plata de la mano”, expresó el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.

Finalmente indicó que en esa línea irán buscando quien los representa y se referencia en esas realidades instaladas en muchos sectores que no forman parte del oficialismo. En cuanto a su futuro político, señalo que estará en el lugar en el que la sociedad diga, sin descartar ni confirmar posibles candidaturas.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: