Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

VECINA DENUNCIA QUE LE ENTREGARON SU TERRENO A OTRA PERSONA

Una vecina que dice estar radicada en Pico Truncado hace 13 años, hizo una denuncia pública aseverando que el municipio le habría quitado un terreno que pagó para entregárselo a otra persona. Indicó que se encuentra en el norte argentino, al cuidado de su padre enfermo, pero precisó que en los próximos días retornará a Santa Cruz. mencionó que sus vecinos, que la reconocerían como propietaria, le indicaron que estaban usurpándole su lote, pero que habría detectado de las irregularidades serían en la comuna.

Débora Graneros es oriunda del norte argentino y, hace unos 13 años que está radicada en Pico Truncado. Esta mañana denunció públicamente una situación que, por estas horas, significaría que habría sido despojada de un inmueble; propiedad que habría pagado.

La mujer dijo que se decidió a hacerlo público, debido a sentir que «me faltaron el respeto a mi y a mi marido», y acotó que «fuimos maltratados» y que «amedrentaron a mi abogado y a la gente que intentó ayudarme haciendo alguna marcha».

Débora remarcó que la problemática implica a funcionarios municipales, y consiste en que tras quitarme el terreno se lo entregaron a otra persona».

«Yo trabajo en algo privado y mi esposo también. Con nuestro trabajo no pueden jugar, pero sí tratamos mal. Mi terreno yo lo consigo en la gestión anterior», relató, e infirió que el problema podría venir de una rencilla política que mencionó que existiría entre el intendente actual Osvaldo Maimó y al anterior Omar Fernández.

Insistió en que la entrega de terrenos, al momento de ser adjudicataria, se desarrolló conforme una «categorización». Dijo que ella ingresó a este programa en la categoría de «matrimonio casado, sin hijos» y enfatizó que pagó la propiedad en cuotas; «tal como estaba previsto» en el pliego.

Apuntó que también debió realizar y pagar planos, que hizo construir un cerco perimetral y que incluso instaló un servicio «para que no pasara por terreno baldío». Aclaró que durante los últimos dos años, pese a enfrentar dificultades económicas, «estoy pagando una prefabricada en cuotas». Y dijo que ya estaba para ser instalada, pero «cuando me fueron a entregar la prefabricada ahora en mayo, estábamos súper contentos y fuimos a limpiar el terreno, pasaron unos días y una vecina nos llamó diciendo que me estaban usurpando el terreno».

Más adelante indicó que ante su intención de instalar su casa prefabricada, «8 personas y un camión volquete» habrían acudido al lugar, «en 15 minutos arrancaron el perimetral y dejaron mixto por todas partes para evitar que instale mi casa», aseguró.

Para Débora, la persona a la que le habría sido adjudicado el terreno sería quien llevó a esas personas; pero igual no descarta que el camión podría pertenecer al municipio porque «no tenía logos pero es muy parecido a los que usa la municipalidad». Además, teorizó con que la adjudicataria tendría alguna vinculación política.

Finalmente contó que se encuentra en el norte del país, acompañando a su padre que «está atravesando su cáncer, con metástasis en los huesos. me vine a acompañarlo pero me tengo que volver porque mi vida está en Truncado». Destacó que a su vuelta iniciaría acciones legales, aunque manifestó que el abogado al que habría consulado previamente habría sido amedrentado. «Me devolvió todos los comprobantes y papeles de pago del terreno, diciendo que no había nada más que hacer», culminó.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: