VUELTA A CLASES: CONTINUAN LAS FALENCIAS
ADOSAC Pico Truncado denuncia una vez más la falta de compromiso del CPE ante las graves falencias edilicias de las escuelas.
En horas previas al reinicio de clases, tres escuelas primarias: 35, 40 y 8 son las que informan a estudiantes y familias que el día de mañana Lunes se dictarán clases de forma rotativa debido a los problemas de calefacción que presentan los edificios.
Esto es una situación que desde hace tiempo se registra en éstas escuelas, lo que deja en evidencia que durante el receso invernal la voluntad de parte del CPE por solucionar los problemas, ha sido nula. Y por si fuera poco, desde el CPE y la Supervisión Zona Norte, se pretende, luego del anuncio de la “rotación”, que de todas formas asistan la totalidad de cursos y que quienes no cuenten con aula realicen una “actividad recreativa” en las instalaciones del gimnasio.
Como gremio repudiamos éstas acciones, las cuales representan una terrible falta de respeto a estudiantes y familias. Ningún niño/a debería asistir bajo esas condiciones.
Las condiciones edilicias, como así también laborales, han sido parte de nuestro reclamo desde primer día tanto en paritarias como en reuniones de subcomisión: ¡Ningún docente debe trabajar en esas condiciones!
No hemos tenido respuestas, por eso recurrimos al paro y la movilización.
No es abuso, es REALIDAD.