ALICIA KIRCHNER LE CONTESTO A MILEI: “MI EQUIPO Y YO ESTAMOS DEL LADO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA”
La primera mandataria santacruceña se sumó a la ola de cuestionamientos sobre los dichos del candidato a presidente Javier Milei sobre el cierre del Conicet. “Cuánto sabrá esa persona acerca de la importancia que tiene para un país la educación científica”, cuestionó la gobernadora santacruceña.
La Gobernadora de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner -acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; la ministra de Desarrollo Social, Belén García; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique – participó del acto de entrega de certificados a casi un centenar de trabajadores y trabajadoras de la administración pública, en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En su alocución la gobernadora hizo alusión a las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei, quien minimizó el rol que tiene el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y aseguró que «hay que cerrarlo.
“Cuánto sabrá esa persona acerca de la importancia que tiene para un país la educación científica” cuestionó a Milei Alicia Kirchner, observando que “en todo caso se pensaría de esa forma queriendo no crecer ni desarrollarse”. “Mi equipo y yo estamos del lado de la educación pública”, enfatizó en este sentido.
“Es nuestro deber defender la investigación y la economía del conocimiento” por lo que se refirió al “ofuscamiento que tuvimos en distintos puntos del país al escuchar de un candidato a presidente que un ministerio de ciencias debe eliminarse”.
El candidato presidencial Javier Milei (La Libertad Avanza) en una entrevista cuestionó la productividad delConicet y aseguró que “como existe hoy hay que cerrarlo” y dijo: “El Conicet hoy tiene 35 mil personas. La NASA tiene 17 mil. Me parece que el Conicet no produce en línea con lo que produce la NASA. O sea, la productividad del Conicet es bastante cuestionable. La NASA, digamos, me parece que produce un poquito más”. Estos dichos generaron repudio masivo.