Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO DENTRO DEL PLAN TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN PARA LA ENERGÍA

El intendente Osvaldo Maimó formó parte de la presentación del Plan “Transformar la Educación para la Energía”, por parte del presidente de YPF y de la Fundación, Pablo González acompañado por el gerente de Desarrollo de Fundación YPF, Matías Ciampini; y el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique. Además, se contó con la presencia del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan junto a estudiantes y docentes de la provincia.

Fue nuestra ciudad la elegida para esta presentación, un plan que fue elaborado de forma articulada entre el Ministerio de Educación de Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo Provincial de Educación y que beneficiará en Santa Cruz a 7 escuelas técnicas, 4 institutos de enseñanza superior técnica y 2 centros de formación y actualización profesional, en total 14 especialidades de 33 carreras orientadas a la industria energética.

Previamente Fundación YPF realizó una investigación prospectiva para anticipar las demandas profesionales y tecnológicas en el Upstream de la cuenca neuquina y del Golfo San Jorge y analizar la oferta educativa de la región, permitiendo desarrollar este plan trienal, y avanzar en el diálogo entre los actores públicos y privados, que van a garantizar su cumplimiento a través del aporte de las empresas y del compromiso del gobierno nacional y provincial.

En cuanto al equipamiento que será destinado a las escuelas orientadas al petróleo y gas, se incluyen notebooks; espectrofotómetros; analizadores de mesada y plantas de control de procesos, en las que pueden aprender a operar en forma automatizada y, a su vez, se hizo entrega de las Becas Fundación YPF.

Por último, el vicepresidente de la cartera Educativa hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes continúen formándose en escuelas y universidades estatales y públicas, más específicamente, en el campo de la energía, área que se está avanzando en Santa Cruz, porque ellos son los que llevarán adelante el desarrollo de la provincia.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: