LE REALIZARÁN LA AUTOPSIA A FRANCISCO, EL BEBÉ QUE MURIÓ EN EL HOSPITAL Y POR EL QUE DENUNCIARON MALA PRAXIS
La fecha a realizar el procedimiento será el día martes a horas de la mañana, según indicaron los familiares del menor. El dolor sigue invadiendo la vida de una familia y una comunidad entera que pide respuestas. El nene había estado internado por cinco horas en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Zonal.

Francisco lucho desde recién nacido para recibir atención médica adecuada falleció a sus 8 meses en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Zonal «Padre Pedro Tardivo» de Caleta Olivia. El bebé padecía fibrosis quística y en el momento que falleció los médicos le indicaron a la familia que tenía los pulmones perforados y que se había contagiado de Covid 19.
Su abuelo, Esteban Amaya, realizó denuncias por mala praxis en contra de la institución de salud pública, el director de la misma, la jeda del área de pediatría, un doctor oriundo de Mar del Plata que estaba como jefe de UTI y un cirujano que había intervenido en el tratamiento que tuvo Francisco.
Asimismo, el hombre junto a su hija y madre del nene, Gabriela Atencio, reclamaron que el pequeño sea sometido a una autopsia fuera de la provincia de Santa Cruz, ya que se sentían desconfiados de que el bebé haya fallecido dentro de un nosocomio público.
Finalmente, el mismo Amaya le informó a ElCaletense.net que el procedimiento que llevará a cabo en la morgue judicial de la localidad de Puerto Deseado y lamentó que la fecha en la que se realizará la autopsia coincide con el cumple mes de Francisco. «Mañana habría cumplido 9 meses de vida, ese mismo día va a ser abierto para que sepamos cómo fue asesinado», comentó. La misma se ejecutará a las 10 de la mañana.
Fuente: El Caletense