Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El dólar blue trepa a 1.035 pesos, un nuevo record

Los dólares financieros también muestran tendencia alcista. El Gobierno culpó a «especuladores».

El dólar blue cedió desde su máximo intradiario de $ 1.050 y cotiza a a $ 1.035 en una jornada de extrema tensión en la City porteña.

En tanto, desde el Gobierno insistieron con que esta situación es producto de «maniobras especulativas».

La divisa paralela había cerrado en la víspera a $965 y desde las primeras operaciones acentúa su raid alcista sin encontrar un precio tope.

Esta escalada se produjo al mismo tiempo que el Gobierno unificó el valor de la divisa en $731 para las versiones, Ahorro, Tarjeta y Qatar.

Lo hizo elevando de 5 a 25% la percepción del impuesto a los Bienes Personales que regía para el «Dólar Qatar» y ampliando su aplicación al dólar «Ahorro» y «Tarjeta», los que hasta hoy no estaban alcanzados por ese gravamen.

En tanto, las operaciones en la Bolsa de Comercio muestran una tendencia similar pero con porcentajes de subas menores.

El dólar MEP sube a a $ 851,44 mientras que el Contado con Liquidación avanza a 4,5% a $ 924,15.

El dólar oficial se mantiene en $ 365,50 y el mayorista que rige las operaciones de comercio exterior continúa en $ 350 .

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, apuntó a un grupo de especuladores que operan sobre el mercado paralelo y con la suba de la cotización del blue generan “temor e incertidumbre”.

«El valor de los dólares financieros está casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando históricamente estuvo 4% por encima, señaló Setti a través de su cuenta de twitter y agregó: Es evidente que hay 4 vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre.

Setti formuló estas declaraciones cuando la divisa paralela había superado los $ 1.000. Cabe recordar que los dólares financieros, en especial el MEP, son sobre los que el Gobierno puede intervenir mediante la compra de bonos.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: