Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Órgano de Revisión de Santa Cruz destaca la importancia de la salud mental en el día mundial

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se considera el 10 de octubre, el Órgano de Revisión de la Provincia de Santa Cruz, en virtud de la Ley 3.343, se ha pronunciado en relación con la necesidad de abordar con responsabilidad y sensibilidad los temas relacionados con la salud mental y las adicciones en los medios de comunicación y ante la comunidad en general.

El Órgano de Revisión enfatiza que la transformación en curso en el país en torno a la salud mental marca un cambio de paradigma esencial que involucra el reconocimiento, la promoción y la protección de los derechos humanos como piedra angular. En este proceso, la comunidad, donde convergen todos los ciudadanos e instituciones sociales que influyen en la vida cotidiana de las personas, desempeña un papel fundamental. Cada uno de nosotros, desde nuestra posición y responsabilidades respectivas, puede contribuir a la creación de alternativas de comunicación que respeten al máximo las libertades individuales y preserven la dignidad de aquellos que enfrentan desafíos en su salud mental.

En este contexto, se subraya la importancia de adherirse a las recomendaciones para el tratamiento responsable de las noticias relacionadas con la salud mental. Estas directrices se basan en los derechos reconocidos a este grupo por la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, los principios establecidos en la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación, la «Guía para el Tratamiento mediático responsable de la Salud Mental» (Año 2014; Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual) y las «Recomendaciones para el tratamiento de temas de Salud Mental en los medios» (Año 2018; Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones).

Finalmente, el Órgano de Revisión insta a considerar esta efeméride como una oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la salud mental como componente integral de la salud de las personas y para fomentar la concienciación sobre el cambio de paradigma establecido por la Ley de Salud Mental. Asimismo, se hace un llamado a comunicar de manera efectiva los derechos de aquellos que enfrentan desafíos en su salud mental.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: