Los combustibles aumentaron nuevamente y persisten los problemas de abastecimiento
El incremento es de aproximadamente un 10 % y comenzó a regir este 1 de noviembre, luego de que venciera el acuerdo de precios establecido por el Gobierno Nacional. Los nuevos valores ya se ven reflejados en estaciones de servicio YPF.
Luego de los sorpresivos aumentos registrados en el precio de las naftas tras la ultima jornada electoral, entre 3% y 5%, desde este miércoles se aplica un nuevo porcentaje de incremento, esta vez de aproximadamente 10%.
La estacion de servicio que comercializan combustibles YPF, donde aun persisten los problemas de abastecimiento y la venta con cupos, fue la primera en actualizar la pizarra de precios. Así quedaron sus valores
YPF
Super pasó de $ 233.00 a $ 256.00
Infinia pasò de $ 309.00 a $ 339.00
Infinia Diesel pasó de $ 380.00 a $ 416.00
Ultra pasò de $ 304.00 a $ 393.00
Si bien la estacion de servicio AXION aun no actualizó los valores, se prevé que esto suceda en el transcurso de las próximas horas.
“Los combustibles están apareciendo mágicamente”, había ironizado el ministro Sergio Massa el lunes último, para referirse a las advertencias que él había formulado a las empresas petroleras, de que no podrían volver a exportar petróleo si antes no se normalizaba el mercado.
Más allá de que ahora hay un reparto de culpas por el origen del problema y muchos atribuyen al propio funcionario gran parte de la responsabilidad en el faltante, a raíz del congelamiento de precios y la imprevisión para garantizar las importaciones que se iban a necesitar para evitar el faltante, por ahora la crisis comenzó a quedar atrás.