Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Detuvieron a un funcionario público ebrio por resistencia a la autoridad

Se trata de José Butel, secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de Caleta Olivia. Se negó a realizar el test de alcoholemia. Quedó retenido por contraventor.

La Policía de Caleta Olivia debió intervenir en un control de tránsito cuando un conductor -que se mostraba alterado y agresivo- se negó a realizar el test de alcoholemia. Se trata del secretario de Planificación Urbana del Municipio, José Butel, quien en estado de embriaguez se negó a identificarse y advirtió ser un funcionario público.

Luego de reiterados e infructuosos pedidos para que aceptara realizarse el test, el hombre intentó escaparse en su vehículo, por lo que fue reducido por la fuerza y trasladado al Hospital Zonal para un examen médico policial. Finalmente, quedó detenido por contraventor.

El incidente ocurrió ceca de las 6 de la mañana, en la intersección de la Avenida Tierra del Fuego y José Hernández. El Comando de Patrullas local se vio obligado a solicitar presencia policial para llevar a cabo el test de alcoholemia al conductor de un Renault Kangoo gris, matrícula AA-778-ET. Según relataron, el individuo se estaba agresivo.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un hombre en evidente estado de embriaguez, que negó a identificarse. Tras recibir recomendaciones para retirarse y evitar mayores inconvenientes, afirmó ser un funcionario público. A pesar de las múltiples instrucciones dadas por los uniformados, el sujeto persistió en el lugar, comenzando a proferir amenazas.

Aprovechando un momento de distracción, el individuo se alejó unos 100 metros, quedando al acecho en la calle José Hernández. Durante un cambio de rueda en el vehículo policial, el hombre intentó apresuradamente regresar a su automóvil. Ante esta situación y considerando su comportamiento agresivo, se procedió a su reducción mediante la fuerza necesaria.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Zonal, donde fue examinado por el médico policial. José Butel de 40 años de edad, secretario de Planificación Urbana del Municipio, fue ingresado en calidad de contraventor tras perturbar el orden público y resistirse al procedimiento policial.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: