Julio Gutiérrez se reunió con la CGT zona norte: «Además del déficit nos entregan el gobierno con un crédito a pagar en seis meses»
El próximo ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz dijo que el crédito se pidió para la campaña electoral y pagar bonos.
Julio Gutiérrez es el próximo ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, ya que acompaña al gobierno de Claudio Vidal. Estuvo en una reunión con distintos sindicatos en el SUM de Camioneros y contó que se trató de un encuentro con la CGT zona norte.
«Estoy cumpliendo con el pedido del gobernador electo de traer a los trabajadores la situación económica que está viviendo la provincia, para que sepan con qué nos estamos encontrando», comenzó diciendo. Se analizó lo público, lo privado y se habló de qué manera quieren encarar el gobierno.
«La idea es tener el acompañamiento de los dirigentes gremiales», agregó.
Asimismo, pasó a contar que gobernar no va a ser fácil, ya que «no lo están dejando en buen estado (al gobierno) «. «Ya tenemos dificultades para pagar el aguinaldo de los empleados públicos, a penas asumimos. Tenemos que ver cómo sorteamos este gran problema que tiene que ver con el dinero», manifestó.
Al ser consultado por las realidades que van conociendo a pocos días de la transición, Gutiérrez dijo que se dan con sorpresas todos los días, debido a que «no nos dan la información concreta y todo es a cuenta gotas». Aparte del déficit que deja el gobierno de Alicia Kirchner, se descubrió que hay un crédito a pagar.
Según comentó Gutiérrez, «se trata de un crédito de 13 millones de pesos que se pidieron para usar en la campaña, como todos saben, y para pagar un bono, pero hubieron muchos municipios como este de Caleta Olivia donde se pagó la mitad».
«Lo que nos queda a nosotros es pagarlo, en enero hay que empezar a pagarlo, pero tenemos que terminar en 6 meses, en junio, ya que tendrían que haber afrontado el pago y no lo hicieron».
Además, dio a conocer el mensaje del gobernador electo y de todo su equipo que está acompañándolo. «El mensaje es que vamos a auditarlos por lo menos 10 años atrás, tienen que hacerse cargo de los desmanes que han hecho en la provincia y dar explicaciones en la justicia».
Gutiérrez manifestó que el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz fue «una máquina de crear cargos políticos», dijo que incluso se crearon cargos en tiempo de pandemia y lamentó que «esta locura que han generado hoy la tienen que pagar los trabajadores».
«Nos están dejando una bomba económica para que nosotros gobernemos la provincia los próximos 4 años, la realidad es que esto que están haciendo es a propósito, están condenando a la sociedad. Lo que hicieron con la educación lo están haciendo ahora con el salario de la gente», aseveró Gutiérrez.
Al cierre de la nota, comentó que lo que están haciendo es hablar de frente con los trabajadores, debido a que «queremos hacer un gobierno con los trabajadores y lo mejor es sincerarse» y juntos encontrar la solución a los problemas, «porque la realidad es que los problemas lo vamos a tener todos».