Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Pablo Grasso y su hermana, sumamente complicados en la auditoría por corrupción en el IDUV

Tras la asunción del 10 de diciembre, los equipos que auditan los entes públicos dentro del gobierno provincial avanzan con la obtención de información y aseguran que en el IDUV se desarrollaron gravísimos hechos de corrupción. Los más complicados con Pablo Grasso, como ex presidente del IDUV, y su hermana, María, la última titular este año.

«Sabemos como el intendente Pablo Grasso vacío las arcas del IDUV», indicó el ahora gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en octubre de este mismo año, en la previa de las elecciones municipales, cuando apuntó fuerte contra el actual intendente de Río Gallegos y ex presidente del IDUV.

Sucede que en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda siempre hubo sospechas de corrupción, pero nunca se investigaron.

El problema para muchos es que el rotundo cambio de gobierno en Santa Cruz generó la iniciativa de realizar auditorías en cada uno de los entes públicos de Santa Cruz y la realidad es que «donde se levanta una piedra había un kiosco», tal como lo informara a Radio Nuevo Día el doctor Acuña Kunz, quien hizo referencia a los hospitales de Santa Cruz, aunque la referencia vale para todo lo que se va investigando en Santa Cruz.

Y las informaciones a las que pudo acceder El Diario Nuevo Día de las auditorías realizadas indica que el IDUV parece haber sido, junto con Servicios Públicos, una verdadera «caja negra» de la corrupción.

«Lo que encontramos es gravísimo», le confiaron a este medio desde los equipos de auditoría que avanzan en la obtención de documentación para respaldar las denuncias que se efectuarán, en las que aparecen sumamente complicados los hermanos Grasso: Pablo y María.

Antes de asumir como gobernador, Vidal adelantó sobre Grasso: «Sabemos de su mala administración, sabemos como el intendente Pablo Grasso vacío las arcas del IDUV, sabemos el desastre que ha generado en los últimos años, llevando una muy mala administración en el IDUV, primero él y ahora en la gestión actual, en donde está la hermana.»

Luego dijo que encontraron «miles de miles de millones de pesos que no se pueden justificar. Millones de pesos que se les adelantó a empresas de sus socios,amigos, empresas de familiares de él.»

Con el paso de los días, la auditoría avanza y con ella la idea de Vidal de «meterlos presos a todos». El gobernador tiene a Grasso entre ceja y ceja, totalmente molesto por los hechos de corrupción que han comprobado.

Vidal, quien le adelantó a Grasso que con su asunción se le terminó la fiesta, informará públicamente en pocos días más el estado en el que encontraron la provincia y dentro de ese informe habrá un apartado especial con lo sucedido en el IDUV, que luego tendrá una segunda etapa con la denuncia formal ante la justicia.

Mientras tanto, aprovechando el tiempo que le queda dentro de una segunda gestión en la que todo le será mucho más complicado, Pablo Grasso le dio lugar a su hermana dentro del municipio de Río Gallegos en la Secretaría de Planificación y Obras Públicas. O sea… (El Diario Nuevo Día)

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: