Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Llegaron vehículos sin impuestos para los habitantes de Santa Cruz

La Zona Franca de Río Gallegos recibió el primer embarque de vehículos de Baic sin impuestos, que se venderán de manera exclusiva para los habitantes de la provincia de Santa Cruz. Se trata de un lote de más de 30 unidades del modelo X55 II importado China.

En toda la Argentina, la Baic X55 II tiene un precio de lista de 63 mil dólares al tipo de cambio oficial de 846 pesos. Los santacruceños que compren dentro de la Zona Franca pagarán un precio de lista de 33 mil dólares, con el mismo tipo de cambio.

Autos y motos sin impuestos

Los beneficios que recibirán los compradores de autos y motos en la Zona Franca Santa Cruz serán los siguientes.

1. El beneficio será exclusivo para residentes de la provincia de Santa Cruz, con al menos dos años de residencia comprobada antes de la compra del vehículo.

2. Los valores máximos de los vehículos (nacionales o importados) que se podrán comprar con el beneficio serán de 5.000 dólares para motos, 35 mil dólares para autos y 56 mil para pick-ups.

3. Cada grupo familiar podrá comprar un auto 0km en Zona Franca sólo cada cinco años.

4. Todos los vehículos comprados en Zona Franca estarán exentos de IVA, aranceles aduaneros, Bienes Personales e impuestos internos. Sólo pagarán Ingresos Brutos al gobierno provincial.

5. Los compradores podrán revender los vehículos comprados en la Zona Franca a partir del segundo año de patentamiento. Se deberá tramitar un permiso ante la Aduana para desafectarlo de la exención impositiva y devolver a la AFIP un porcentaje de los beneficios.

6. El porcentaje del beneficio a devolver a la AFIP será del 80% (entre el segundo y tercer año), del 50% (en el cuarto año), del 20% (en el quinto año) y libre de pagos después del quinto año.

7. El vehículo podrá circular libremente dentro del territorio de la provincia de Santa Cruz. Y tendrá un permiso para circular por un máximo de 90 días al año fuera de la provincia.

8. Todos los vehículos vendidos en la Zona Franca Santa Cruz deberán instalar un rastreador satelital monitoreado por la AFIP para controlar el cumplimiento de la normativa.

9. Todos los vehículos vendidos en la Zona Franca Santa Cruz deberán exhibir una oblea identificatoria, a fin de facilitar los controles de las autoridades.

10. El cupo de venta total de vehículos para todos los concesionarios que se instalen en la Zona Franca Santa Cruz será de 6.000 vehículos en 2023, 7.500 en 2024 y 7.750 en 2025. De ahí en adelante se agregarán 250 unidades por año con respecto al período anterior.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: