Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), por lo que generará un nuevo contrapunto con el kirchnerismo y la ex presidenta Cristina Kirchner.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes que el Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner, el antiguo edificio del Correo Central que llevaba la denominación del expresidente desde 2015. Señaló que aún «no está definido» el nombre que lo reemplazará.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni señaló el cambio de nombre: «Se ha decidido cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre».

Si bien todavía no está definido cómo pasará a llamarse, Adorni avisó que a partir de hoy «es el ex CCK».

El centro fue una idea impulsada por el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), aunque finalizado e inaugurado por su viuda y exmandataria, Cristina Fernández (2007-2015), con el objetivo de ser un espacio moderno, amplio y diverso, que permita reunir manifestaciones artísticas, visuales y escénicas, además de ser un ámbito para la educación.

El ahora «ex CCK» es el mayor edificio cultural de Latinoamérica y la obra más emblemática de los doce años de gestión kirchnerista, que transformó el viejo Palacio de Correos y Telégrafos en un proyecto de seis años que demandó el triple del presupuesto original para ser terminado.

En las redes sociales, la Vocería Presidencial publicó la noticia con una consigna: «¿Cómo se debería llamar?». Eso generó una gran cantidad de sugerencias de diversos nombres, desde Lionel Messi, pasando por Astor Piazzolla y Jorge Luis Borges, hasta los de otros expresidentes.

El cambio de nombre se suma a la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de retirar un busto de Kirchner que estaba en el Salón de las Provincias del Congreso. «Fue orden mía retirarla porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda«, sentenció cuando le preguntaron por la escultura.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: