Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

La Secretaría de Ambiente compartió un nuevo Reporte de Control Ambiental

niciando el mes de marzo, desde la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz, su titular Sebastián Georgión compartió un Reporte de Control, correspondiente al periodo Enero-Febrero 2023.

El Reporte de Control Ambiental es una herramienta de información pública para comunicar a los distintos sectores, autoridades y habitantes de Santa Cruz, sobre el trabajo realizado por el Gobierno Provincial para la protección del ambiente en la Zona Norte.
El reporte de inspecciones, acciones de campo y resultados permite democratizar la información hacia un proceso de mejora continua en la tarea de la autoridad ambiental provincial.
Durante las tareas de campo, se realizaron inspecciones a las tres operadoras de mayor importancia en la zona norte y empresas prestadoras de servicio de la industria petrolera.
Respecto a YPF, se inspeccionaron 54 ex piletas; se realizaron dos muestreos de cutting en cutineras CB.x-5 Y CE-142 y de biopllas en Repositorios CL-1, CE-2; el muestreo de pilas tratadas por biorremediación en Ex Planta de Lavado LP; pruebas de hermeticidad de 9 pozos inyectores; y clasificación y toma de muestras de 161 contenedores en Repositorios CL-1 y LP-50; junto con inspecciones de incidentes y avances de saneamiento y solicitudes de inicio de trabajo y sitios con acopio de chatarra, rezagos, escombros, restos de AIB en decenas de pozos y baterías.
En cuanto a CGC, se inspeccionaron 23 ex piletas para muestreos de caracterización y/o liberación; se realizó la prueba de hermeticidad de los pozos inyectores SPC-3034 y CS-2151 en cumplimiento con la Disposición 135/07, y toma de muestras de cutting en cutineras EH-3-3 y CS-2036; junto con inspecciones de incidentes y avances de saneamiento en 6 pozos; y solicitudes de inicio de trabajo y sitios con acopio de chatarra, rezagos, escombros, restos de AIB en 8 pozos más.
Finalmente, en relación con Pan Américan Energy, se inspeccionaron 23 ex piletas; se realizó la toma de muestras en saneamiento de ex Pileta de Emergencia Batería PC-4; pruebas de hermeticidad de pozo inyector KK-1309, y muestreo de cutting en Playa de Secado ES-01 y PC-10.
Además, se hicieron efectivas solicitudes de inicio de trabajo y sitios con acopio de chatarra, rezagos, escombros, restos de AIB en 5 pozos.
En cuanto al esfuerzo se inspección, se detallaron las horas en campo y kilómetros recorridos en la inspección de los yacimientos Tres Picos, Cañadón León, Cañadón Seco, Cañadón Minerales, El Cordón, El Destino, Piedra Clavada, Sur Piedra Clavada, El Valle, Koluel Kaike, El Huemul, Cañadón Escondido, Las Heras, El Guadal, Lomas del Cuy, Los Perales, Barranca Baya, Cerro Bayo, Escorial
En total, se realizaron 55 inspecciones en enero, y 70 en febrero.
En cuanto a otros datos relevantes, en cumplimiento con la Ley Provincial de Residuos Peligrosos N°2.567, se llevó a cabo la fiscalización de toma de muestras de 57 contenedores de barros oleosos provenientes del proceso en Planta de Tratamiento LH 3, YPF; 56 bolsones de Materiales Plásticos Lavados en Planta de Revalorización JMB; y cenizas resultantes del proceso de incineración de Hornos Pirolíticos COPESA y de suelos teniendo en cuenta los vientos predominantes.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: