Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

¿Falsos policías en Pico Truncado?: Dos robos similares con 48 horas de diferencia

Este martes 2 de abril, desde este diario, informábamos sobre una violenta situación vivida por un vecino de la localidad que fue victima de un robo en su domicilio. La situación informada ocurrió el lunes por la noche cuando tres sujetos se presentaron en la casa de un vecino haciéndose pasar por policías y, luego de reducirlo, lo maniataron y se llevaron su camioneta. En las últimas horas llegó a nosotros una nueva información que da cuenta del mismo modus operandi que tuvo como damnificado a otro vecino truncadense, con tan solo 48 horas de diferencia.

Según el parte policial al que tuvo acceso HD Más, el sábado 30 de marzo por la mañana, un hombre de apellido Castillo, domiciliado en pasaje Deseado al 700, se despertó repentinamente ante los ladridos de su perro. Inmediatamente después, oye que patean la puerta principal de la vivienda y desde una ventana observa a dos hombres que vestían ropas negras con anteojos oscuros y guantes de lana de color negro quienes le exigían a los gritos que abriera la puerta de su casa. El hombre accedió al pedido de estos sujetos, quienes ingresaron al domicilio preguntando de manera insistente por una persona llamada Kevin Trujillo, que era ajena y desconocida para el dueño de casa. Ambos sujetos llevaban en sus manos un arma blanca cada uno.

El relato del damnificado indica que estos hombres mencionaron que este tal Kevin Trujillo había robado una consola de videojuegos Play Station y que la querían devuelta. Castillo les explicó que en su casa había un artefacto similar, pero que era propiedad de su hijo. Sin embargo, los delincuentes comenzaron a revolver el interior de la casa exigiendo dinero e intentando llevarse un televisor marca Hisense de 43 pulgadas y el automóvil del dueño de casa que se encontraba estacionado afuera. Castillo les dijo que el vehículo estaba sin funcionar por lo que estos individuos sujetaron al dueño de casa, lo maniataron de pies y manos y se retiraron caminando del lugar en dirección desconocida, no sin antes poner llave a la puerta de acceso principal y llevarse consigo las llaves.

Los malhechores se fugaron de la vivienda del pasaje Deseado con una consola Play Station 3, una billetera con documentaciones varias y un teléfono celular marca Samsung A32. Al llegar el personal de la Seccional Primera de Policía, uno de los efectivos debió romper una de las ventanas para poder habilitar el ingreso a la vivienda y rescatar al dueño de la misma. En el procedimiento también participaron la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado y la División Gabinete Criminalístico local. La causa está siendo tramitada e investigada en el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1 de Pico Truncado.

FUENTE: HD MAS

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: