GRASSO SE FUE DE VACACIONES Y NO ESTUVO EN EL ACTO DE MALVINAS
Rio Gallegos- El intendente de la capital de la provincia de Santa Cruz, eligió unas playas caribeñas, en lugar de acudir a alguno de los actos oficiales que recordaron la guerra del Atlántico Sur.
El reclamo por la soberanía de las islas lo dejó en manos de sus funcionarios.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se fue de vacaciones a unas playas del Caribe para pasar el feriado largo de Semana Santa. Por esta razón, eligió la compañía de su socio y amigo, Gustavo Mamani, por encima de los reclamos de soberanía sobre Malvinas.
En su lugar, los actos por la memoria fueron encabezados por su secretario de Hacienda, Diego Robles, quien cerró con un efusivo “Viva la patria” su discurso.
La patria que eligió Grasso no era la Argentina, en este caso, y eso generó preocupación en el Concejo Deliberante, ya que tampoco dejó a cargo del Ejecutivo al presidente del parlamento municipal. No se descarta, por estas horas, un pedido de informe de varios ediles sobre esta situación.
Grasso habría viajado a unas exclusivas playas del Caribe con quien se menciona como socio y amigo del mandatario. Se trata de Gustavo Mamani, dueño de Permaco SRL.
Durante los años en que Lázaro Báez estuvo preso, el titular de Permaco SRL, ganó poder y contratos con el Estado provincial y el municipio de Río Gallegos.
Su dueño, Gustavo Mamani, amigo íntimo de Sanfelice. Cuando Hotesur se mudó a Río Gallegos, ciudad gobernada por Pablo Grasso, Mamani se asoció con el intendente en emprendimientos privados a través de su esposa.
El 21 de marzo de 2023, Andrés Gustavo Mamani Peralta se asoció con VECIA SAS, cuya titular es Silvina Valeria Segurondo para “prestar servicios de expendio de bebidas en bares”. Invirtieron 500 mil pesos. La mitad cada uno. Otra vez, la IGJ, aprobó raudamente la nueva sociedad comercial.
Mamani fue representado por Romina Mercado, la hija de la gobernadora que firma los contratos de obra pública con su constructora.
Romina Mercado está procesada en la causa Hotesur junto con Cristina, Florencia y Máximo Kirchner.