Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Docentes y Gobierno retoman negociaciones salariales: expectativas ante un nuevo encuentro

El sector docente y el Gobierno Provincial vuelven a la mesa de negociaciones salariales con la esperanza de alcanzar acuerdos que satisfagan las demandas de los maestros.

El Secretario General de ADOSAC compartió sus expectativas en una entrevista con El Caletense Radio, destacando la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los educadores, que ha estado en declive durante los últimos 15 años.

«Siempre es una oportunidad para seguir mejorando, para seguir alcanzando nuestros objetivos», expresó el Secretario General, haciendo hincapié en la importancia de abordar el escalafón docente y la necesidad de alcanzar una remuneración que permita a los maestros cubrir la canasta básica

Además, se abordaron otros factores que inciden en la negociación salarial, como la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y los recientes aumentos en las tarifas de gas. El representante sindical señaló que los aumentos en los servicios públicos plantean un desafío adicional para los maestros, especialmente en un contexto de deterioro de las infraestructuras escolares.

En relación con el diálogo con el Concejo de Educación, el Secretario General destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y constructiva. «Nosotros entendemos que hay que mantener el diálogo, y con la gestión anterior eso no sucedía», afirmó, subrayando la voluntad de ambas partes para buscar soluciones que beneficien a la comunidad educativa en su conjunto

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: