Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Trabajadores del Hospital piden por la renovación de sus contratos

Los integrantes de la Cooperativa Progreso Truncadense, que cumplen funciones en el Hospital Distrital Dr. Hubertus Kuester, denunciaron que actualmente se encuentran trabajando sin un contrato vigente y piden que las autoridades resuelvan la situación a la brevedad.

Mediante un comunicado de prensa emitido este martes por la mañana, los 53 socios de la cooperativa señalaron: “Actualmente, nos encontramos trabajando sin un contrato vigente y sin una prórroga que nos avale seguir trabajando”. Además, mencionaron que su remuneración actual es de 212 mil pesos, pero con los descuentos que deben cubrir por ser trabajadores monotributistas, solamente ven reflejados en sus salarios un monto final de 158 mil pesos.

“No bajamos los brazos y seguiremos en nuestros puestos laborales porque creemos en la buena predisposición del Ministerio de Salud y la actual Dirección del nosocomio, de evaluar el respectivo aumento (de sueldo) o el pase a planta permanente”, indican al final del documento. Cabe resaltar que los integrantes de la cooperativa cumplen funciones en distintos sectores del Hospital: recepción de guardia, kinesiología, consultorios externos, medicina laboral, laboratorio, maestranza, mantenimiento y cocina, entre otros.

Esta situación salió a la luz en los últimos días luego de que varios integrantes de la cooperativa salieran a denunciar la condición laboral en la que se encuentran. Varios de ellos recordaron que la Cooperativa Progreso Santacruceño trabaja en el Hospital desde mayo de 2017 y que siempre tuvieron predisposición para colaborar con el nosocomio, incluso cuando este sufrió un incendio el 05 de junio de 2018 y durante la pandemia de Covid-19 trabajando “incansablemente” y “sin receso, pero siempre aportando lo mejor”, más aún cuando entre sus filas había “socios que son pacientes de alto riesgo”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: