Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Santa Cruz cobrará la atención médica a los extranjeros en los hospitales públicos

El ministro de Salud de la Provincia, Ariel Varela, informó que la provincia de Santa Cruz comenzará a cobrar la atención médica a los extranjeros en los hospitales públicos y aclaró que la medida será para turistas y visitantes y no para los extranjeros que residen en la provincia.

En declaración a Radio LU12 AM680 de Rio Gallegos, Varela mencionó que “se ha implementado una resolución” respecto a la atención sanitaria a extranjeros en los hospitales públicos y esa resolución estipula que “se le va a cobrar un 50% más de lo que es el nomenclador del hospital a todo aquel que venga del extranjero porque realmente es insostenible” el sistema sanitario. “No puedo sostener el tema de salud que está destinada más que nada a los santacruceños”, agregó.

Para justificar esta medida, el funcionario indicó que la provincia está pasando “por una situación muy crítica” porque “hubo un recorte de 130 mil millones de pesos del Gobierno nacional”, recortes en la entrega de medicamentos y que la gestión de Claudio Vidal tuvo “que salir a comprar 16 mil litros de leche; y en aumento de losinsumos hay un incremento del 239%”.

Varela señaló que ya se está trabajando en esa resolución y que implementaron “unnuevo carné hospitalariodonde hay ciertos requisitos y nosotros tenemos que cubrir a los carenciados que realmente lo necesitan”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: