Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Acuerdo: Javier Fernández detalló cómo impactará la propuesta salarial

Tras aceptar la pauta salarial realizada por el gobierno provincia, el secretario general de la ADOSAC, sostuvo que se trata de un acuerdo parcial y ratificó que el objetivo sigue siendo alcanzar el costo de la canasta básica patagónica.

En diálogo con el programa El Oso que conduce Emir Silva, Javier Fernández secretario general de la ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), detalló en que consiste la propuesta salarial aceptada y acotó que el 19 de junio retomaran las negociaciones salariales.

“Se decidió aceptar esta esta propuesta teniendo en claro algo que es muy importante para nosotros y es que todavía no estamos llegando al costo de la canasta básica patagónica para el recién ingresante, por eso entendemos que esto es un acuerdo parcial”, indicó.

En cuanto al ofrecimiento, explicó que había una diferenciación con los docentes de primaria que percibían jornada extendida y ahora habrá una equiparación. Todos aquellos que no cobraban jornada extendida van a igualar ese salario y en adelante, los porcentajes serán proporcionales y con la misma base.

“Este acuerdo implica que el día 21, como es retroactivo abril, todos esos compañeros que no cobraban la jornada extendida van a tener depositado en sus cuentas la diferencia del 16,37 %, y después con el salario del mes de mayo ya viene incorporado un 5% más para absolutamente todos los cargos de nuestro de nuestro escalafón”, detalló.

Fernández señalo que el salario de un docente recién ingresante actualmente ronda los $507.000 pesos y con esta diferencia llegará a $ 590.000 el día 21 y a eso, hay que adicionarle un 5% más con el sueldo de mayo.

En cuanto a los cambios en el escalafón, mencionó un aumento en el valor punto pasando de 130 puntos a 164 para los docentes que cubren jornada extendida y entre otros aspectos, añadió que hay un compromiso plasmado en el acta para continuar abordando cuestiones pendientes.

“En las próximas reuniones de comisión laboral se va a trabajar concretamente con el objetivo de corregir las relaciones escalafonaria para que la relación 3 a 1 vuelva a recuperarse, es decir que el supervisor tenga tres veces el salario de un docente recién ingresante”, marcó.

Finalmente expuso que esto es un planteo realizado por numerosos docentes y destacó la importancia de abordar las disparidades salariales en los cargos de gestión, reconociendo que muchos docentes evitan asumir estos roles debido a la falta de reconocimiento económico por la responsabilidad adicional que conllevan.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: