Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

ADOSAC Pico Truncado confirma que el Colegio N°45 tiene fallas edilicias

La filial local de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó que el Colegio Secundario N°45 presenta fallas edilicias desde hace algún tiempo e hizo público los informes presentados ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) para solucionar estos inconvenientes.

En un posteo realizado en la plataforma Facebook, el sindicato expresó que “la situación edilicia no se soluciona con promesas y alegando un cambio que no llega” y que, si bien la situación del Colegio “viene de muchos años atrás”, esto “no justifica que no se den soluciones”. A continuación, el gremio denuncia que la directora regional Zona Norte, profesora Mercedes Barrionuevo, “dice que no puede ser que el municipio no tenga plata, que se enviaron partidas”; y apoya el reclamo de los y las estudiantes de la institución.

ADOSAC Pico Truncado, además, compartió imágenes que dan cuenta de los reclamos realizados ante las autoridades por el estado edilicio de las escuelas truncadenses. Un informe fechado el 20 de febrero de este año, y presentado en la reunión paritaria mantenida el día 28 del mismo mes, recuerda que el Secundario N°45 “funciona en el edificio de la Escuela Primaria Provincial N°8” y que “necesita un edificio propio”. Menciona que para entonces se había realizado “un elevamiento por parte del municipio, pero nada más”.

Respecto a las falencias que presenta el establecimiento, el gremio ya había advertido problemas en la calefacción diciendo que el calor no llega adecuadamente a todos los espacios y que “es insuficiente para el sector donde funciona el secundario”. Además, pedían una cisterna “porque en las últimas horas de clase ya no hay agua” y que se efectúen arreglos en los sanitarios, puertas, picaportes, enchufes y ventanas; revisión del sistema cloacal, pintura, ampliación de dos aulas y de la cocina, y que se les provea de insumos de limpieza.

“Lo cierto es que alumnos y personal docente y auxiliares tienen que lidiar con ventanas rotas, aulas a oscuras, olores cloacales, sistemas eléctricos dudosos, pisos rotos, filtraciones, goteras, grietas, puertas de emergencia rotas, techos que se pueden caer y calderas que no funcionan, son insuficientes o funcionan mal”, añade el comunicado, y advierte que la situación “se soluciona con inversión, con plata”.

El municipio realizó algunos arreglos durante la mañana

La prensa oficial de la Municipalidad, a través de un posteo realizado en Canal Activo, informó que el personal de la Dirección de Mantenimiento trabajó en las instalaciones de la escuela luego del reclamo de los estudiantes.

“Los agentes municipales se cercioraron sobre el normal funcionamiento de calderas de calefacción”, “se procedió al recambio de tubos de luz en las aulas que lo requerían, algunos de ellos evidenciaban rastros de ‘polvo seco’, característico de la sustancia que rellena los elementos extintores de incendio”, “con respecto al equipo de frio/calor de una de las aulas, realizada la conexión externa quedó restablecido” y que también se dejaron los sanitarios en óptimas condiciones, “que en el día de hoy se constataron violentadas”, anuncia el escrito.

Además, recordaron que hace aproximadamente un mes atrás habían pintado el edificio con personal municipal junto con voluntarios, que en realidad son trabajadores del sector petrolero, y que desde la Dirección de Mantenimiento del municipio, “semana a semana”, se recorre el edificio como parte de los trabajos de rutina.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: