Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Los senadores recibirán otro aumento de sueldo y cobrarán 8 millones de pesos por mes

Los senadores nacionales volverán a recibir un aumento de sueldo y percibirán otro incremento en sus salarios en torno al 9,13% (2% retroactivo a abril y 7% de mayo).

A partir de esto es que los sueldos de los 72 legisladores que conforman la Cámara Alta pasará de 7 millones de pesos bruto a 8 millones de pesos, a partir del mes que viene. En mano, durante el último mes cobraron 4,5 millones de pesos y ahora superarán los 5 millones de pesos.

Luego del escándalo por la suba de sueldos, en medio de las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei, la Cámara del Senado presidida por Victoria Villarruel tendrá un nuevo aumento como consecuencia de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional. Debido a que aún están atados a la paritaria de la Asociación de Personal Legislativo, se incrementarán los módulos que conforman sus dietas.

Cabe recordar que el 18 de abril pasado, el Senado de la Nación aprobó con una votación sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo.

Así, el sueldo en mano de los senadores nacionales había pasado de 1,7 a 4,5 millones de pesos. Ahora, el monto casi alcanza los $8 millones. Aquella iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en acuerdo con otros bloques.

Los senadores por Santa Cruz que se beneficiarán con esta suba de haberes son José María Carambia y Natalia Gadano (Por Santa Cruz, y aliados del gobernador Claudio Vidal), y Alicia Kirchner (Unión por la Patria).

El arzobispo de Buenos Aires apuntó contra los senadores el sábado pasado en la apertura del Tedeum por el 25 de Mayo: “Siguen doliendo los auto aumentos de suelos”

El arzobispo Jorge García Cuerva, y amigo de la ex gobernadora Kirchner, dio una ceremonia en la Catedral de Buenos Aires, ante el presidente Javier Milei y otras autoridades nacionales y cuestionó los “auto aumentos” de los senadores días antes que se oficializara este nuevo incremento de las dietas.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: