Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Aumento del 80% en la dieta de los diputados nacionales y se desconoce la suba de los legisladores de Santa Cruz

La Cámara de Diputados de la Nación dio luz verde a un aumento del 80 por ciento en las dietas de los legisladores de ese cuerpo. Según lo que se pactó, el incremento será pagado en tres cuotas durante los próximos tres meses y no incluye al personal legislativo, cuya paritaria se negocia por un carril paralelo.

Quien confirmó y dio el aval para que los diputados cobren casi el doble de su salario actual fue el titular de esa cámara, Martín Menem, cuya decisión podría abrir un nuevo frente de tormenta interno en el oficialismo tal como ocurrió cuando la vicepresidenta Victoria Villarruel autorizó un aumento para los senadores nacionales.

“Tenemos que acompañar la situación de la sociedad”, dijo Menem durante un contacto con la prensa acreditada en el Congreso, al ser consultado sobre ese tema.

El incremento del 80 por ciento en las dietas de los diputados nacionales hará que el ingreso de 1,3 millones de pesos que actualmente perciben ascienda a poco más de 2,3 millones.

El aumento de casi el doble no obstante es ostensiblemente menor al que cobra un senador de la nación, que en la última disposición pasó a cobrar alrededor de 8 millones de pesos brutos.

Por un poco más o por un poco menos, el incremento salarial está por encima del porcentaje promedio de inflación que el Gobierno utiliza como guía para las paritarias y –lo peor- va a contramano del discurso del presidente Javier Milei respecto de los salarios de funcionarios públicos y legisladores.

La decisión fue anunciada por el titular de esa cámara minutos antes de que comience la sesión especialidad para analizar la fórmula de movilidad jubilatoria, impulsada por el radicalismo y para rebatir la suspensión del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para refinanciar a las universidades nacionales, a pedido del bloque de Unión por la Patria.

Los diputados nacionales por Santa Cruz son Sergio Edgardo Acevedo y José Luis Garrido (SER), Gustavo Carlos Miguel González y Ana María Ianni (Unión por la Patria), y Roxana Reyes (UCR).

Mientras que en la Legislatura de Santa Cruz aún no trascendió la suba de las dietas que otorgó el vicegobernador Fabián Leguizamón. Días atrás, el diputado vidalista, Santiago Aberastain reveló que un diputado provincial tiene un haber de 1.500.000 de pesos, sin antigüedad en la administración pública. No obstante, justificó la dieta por los gastos que tienen los legisladores para trasladarse a Río Gallegos para cumplir con sus labores parlamentarias. Sin embargo, no trascendió la actualización de haberes que cerró Leguizamón para el personal legislativo, que repercutirá en la dietas de los diputados provinciales.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: