Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Mumalá repudia el desmantelamiento de las políticas contra la violencia de género

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) repudiaron la decisión del Gobierno Nacional de disolver la Subsecretaria de Protección Contra la Violencia de Género que hasta hace dos semanas atrás funcionaba bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que dirige la cuestionada ministra Sandra Pettovello.

A través de un comunicado oficial firmado junto con Libres del Sur, Mumalá rechaza “la disolución del único organismo nacional para el abordaje de la violencia de género” que quedaba luego de la eliminación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y señala que estas “son medidas que constituyen un grave retroceso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y personas LGBTIQ+”. “Esta decisión de Milei pone en riesgo la vida y la seguridad de miles de personas en todo el país”, agrega el documento.

En el escrito, la agrupación advierte que “la disolución de la Subsecretaría deja a miles de mujeres y personas LGBTIQ+ sin acceso a herramientas y recursos fundamentales para prevenir y erradicar la violencia, a trabajadorxs (sic) sin empleo, a familiares sin asesoramiento, entre otros. Además, esta medida junto a los discursos de odio de género que se expresan desde el Gobierno Nacional, promueve un clima de impunidad que alienta a los agresores a multiplicar las violencias”.

Ante la decisión de cerrar la Subsecretaria, área en la que había quedado reducido el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, Mumalá exige “que se reconsidere esta decisión nefasta y que se tomen medidas urgentes para garantizar la prevención, asistencia y protección de las mujeres y personas LGBTIQ+ en todo el país”, e hizo un llamado “a toda la sociedad a movilizarse y repudiar este nuevo ataque a los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+”.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: