Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El municipio trasladó la paritaria para mediados de septiembre

La Municipalidad de Pico Truncado decidió trasladar la paritaria laboral, que se iba a realizar el pasado 18 de junio, para el próximo 17 de septiembre, según consta en la notificación recibida por los gremios por parte de la Dirección de Trabajo.

El martes 18 de junio, el municipio envió una nota a la delegación truncadense del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia donde dejan constancia “que por cuestiones propias de la agenda institucional y necesidades de la administración”, les resulta “imposible concurrir” a la reunión que estaba prevista para esta semana, “solicitando que la misma se difiera para el próximo mes”.

Sin embargo, al otro día, miércoles 19 de junio, mediante otra nota, la Municipalidad manifiesta que hacen la presentación de los informes requeridos por los gremios con representación municipal, y que por esa misma falta de tiempo que habían descrito el día anterior para cumplir con la reunión, proponen como fecha para la próxima reunión en materia laboral el día martes 17 de septiembre. Ambas notas están firmadas por los paritarios designados por el Departamento Ejecutivo Municipal: Sonia Arévalo (secretaria jefa de Gabinete) y Verónica Irigoyen (secretaria de Gobierno).

Este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que recibió la cedula de notificación N°222/2024, firmada por Rubén Collier, donde se le informa que la delegación decidió “correr traslado de la presentación realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal”. “Una vez más este Gobierno demuestra que poco le importa lo que el empleado municipal está atravesando con sus derechos tanto laborales y salariales. Creemos como sindicato que es una burla más hacia todos los compañeros”, publicó el gremio en su plataforma de Facebook.

“ATE no va a permitir que se sigan tomando decisiones autoritarias y pedimos se respete en algo lo que se charla en las mesas, para así poder llegar a acuerdos en pos del bienestar de todos. Seguimos esperando que este gobierno se acomode, pero lo que mejor hace es acomodarse de acuerdo a sus beneficios”, denunció el sindicato.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: