Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Trabajadoras del Jardín Maternal denuncian maltratos por parte de la directora

Trabajadoras del Jardín Maternal denuncian maltratos por parte de la directora

Las puericultoras del Jardín Maternal ‘Ermelinda Fierro’ denunciaron maltratos y violencia verbal por parte de la directora de la institución, Estela Márquez, y mencionaron que la funcionaria se dio a la tarea de hablar con los padres de los niños que concurren a la institución para ponerlos en contra de ellas.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles por la tarde, las trabajadoras de la institución contaron que la funcionaria se niega a hablar con ellas, que las ningunea, que llegó a tratarlas de ‘lelas’, ‘huecas’ y obsoletas’; que la amenaza con hacerles informes, sumarios y llamados de atención; que ante cualquier requisitoria para poder trabajar de manera coordinada responde que ella es la que manda y es la que decide, y que solamente pudieron mantener dos reuniones de trabajo desde que ella asumió a principios de año, porque incluso estando dentro del edificio pide que le envíen mensajes por teléfono celular. La sumatoria de situaciones hizo que las trabajadoras expusieran sus casos en la delegación de Trabajo local, por lo que la funcionaria carga con 14 denuncias en la dependencia laboral.

Lorena Ferreyra explicó que decidieron hacer pública la situación luego de que se enteraran que un grupo de padres, motivados por Estela Márquez, pensaba firmar actas contra las puericultoras denunciando supuestos maltratos hacia sus hijos. Este grupo de padres se había reunido con los concejales para exponerle esos ‘maltratos’ por parte de las trabajadoras, lo que motivó que ellas solicitaran también ser recibidas por los ediles para contarles lo que están viviendo en la institución.

“Nosotras nos enteramos hace poco, no estábamos enteradas, y eso nos afectó ya que venimos con el maltrato de ella, y los papás no están ni enterados de lo que nosotras pasamos dentro del Jardín. Yo me encargué de llamar a una mamá, y explicarle, y me terminó pidiendo disculpas porque me dijo ‘seño, no es contra usted, es que a nosotros la directora nos mostró esto, nos dijo esto’. Nosotras queremos hablarle, explicarle cómo venimos trabajando desde hace años, ya que ella es nueva, y ella no nos escucha, nos deja con la palabra en la boca. Sentimos un malestar terrible en el Jardín. Estamos trabajando mal”, resaltó Ferreyra.

Por su parte, Norma Aguirre indicó que hay cosas que no están funcionando en el Jardín, y enumeró una serie de falencias relacionadas, principalmente, con la alimentación de los niños y niñas. “A los chicos no se les está dando el desayuno, no se les está dando un buen almuerzo porque no está llegando mercadería: no hay harina, no hay queso, no hay dulce de leche, no hay manteca. Los chicos están desayunando hace un mes con mermelada de naranja cuando siempre se les puso, un día manteca, un día mermelada, un día dulce de leche”, contó; y agregó que “hay muchos niños que a la noche no cenan” y que ellas tienen que tener en cuenta esa situación para lograr una buena crianza de los menores. “Ellos están comiendo, en estos momentos, casi todos los días, fideos y nosotras tenemos que sacar esta problemática, que jamás sacamos, porque la persona que está siendo la cabeza no gestiona”, subrayó Aguirre.

Asimismo, Gabriela Agüero manifestó que en el edificio se están llevando a cabo trabajos de obras en el mismo horario en el que los niños están en la institución, y que esto no solo dificulta las actividades que llevan a cabo, sino que alteran a los niños por los constantes ruidos y por la suciedad que queda en el lugar. “Se le dijo a la directora que no rompa paredes por el polvillo, entonces al ver que los nenes tosían le dijimos que les pida a los papás que vengan a retirarlos de la institución y ella respondió ‘yo soy la directora, yo soy la que mando y se hace lo que yo digo’. Los hombres están trabajando y tenemos que pasar con los bebes en brazos por frente de toda la obra”.

Las trabajadoras también denunciaron que Márquez no está respetando la ordenanza que regula y detalla el funcionamiento del Jardín Maternal, que intenta cambiar una metodología de trabajo que ya está organizado de acuerdo a una “cuestión evolutiva de educación”, y que intentaron mantener una reunión con el intendente Pablo Anabalón, pero que no lograron ubicarlo hasta el momento. “El lunes a la mañana, temprano, lo estuvimos esperando hasta las 9 y no llegó a la Municipalidad, así que le dejamos una nota donde anotamos los teléfonos de varias de las compañeras con las que se podía comunicar, para reunirse con nosotras… en la nota pusimos ‘con carácter de urgente’”, indico Aguirre.

Para finalizar, Patricia Rojas aclaró que el reclamo lo llevan adelante porque ellas están “al servicio de los niños” y apuntó que Márquez es tan responsable como ellas de los nenes que concurren al establecimiento “porque es la cabeza del Jardín”, a la vez que invitó a los papás a reunirse con ellas para escuchar su situación; mientras que Aguirre le habló al intendente Pablo Anabalón diciéndole que “este Jardín se creó para ayudar a la gente que necesita, a la gente que tiene pocos ingresos” y le pidió que “se ponga la mano en el corazón y que piense en los nenes”. “Hoy, nuestra jefa está haciendo quedar mal a una institución que este año cumple 40 años”, concluyó.

Fuente: HDmas.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: