Allanaron la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado por estafas virtuales
Este martes por la mañana, la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado efectúo diversos allanamientos, ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 de nuestra ciudad, en el marco de una causa donde se investigan estafas virtuales realizadas a través de redes sociales y llamados telefónicos.
Los procedimientos fueron consecuencia de numerosas tareas de investigación que se llevaron a cabo a raíz de una denuncia hecha en la Justicia. Fuentes policiales informaron a HD Más, que una mujer denunció la sustracción de una imagen suya de la red social Facebook con la que, luego, se creó otra cuenta en la plataforma. Con esta cuenta nueva, los estafadores engañaban a otras personas creando una falsa relación sentimental o de amistad y obteniendo dinero de sus víctimas.
La investigación llevada a cabo por las autoridades determinó la existencia de entregas de dinero de las victimas a los estafadores a través de cuentas de Mercado Pago y transferencias bancarias. Asimismo, se detectaron números telefónicos que eran utilizados para concretar las maniobras y que pertenecerían a personas privadas de la libertad.
Por ello, el juez Leonardo Cimini ordenó allanar la Unidad Penitenciaria N°1 de Pico Truncado, la Alcaidía de Rio Gallegos, la Alcaidía de Puerto San Julián y tres domicilios ubicados en la capital provincial. En los operativos se secuestraron más de 30 teléfonos celulares, tarjetas Sim, baterías de teléfonos celulares, varios posnet, entre otros elementos de interés para la causa.