La obra de la autovía entre Santa Cruz y Chubut se reactivará con la empresa CPC
Así lo confirmó el presidente de LLA en Santa Cruz, Jairo Guzmán tras la reunión concretada con el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Paulo Croppi.
El presidente de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Cruz, Jairo Guzmán, señaló que la reactivación de la obra sobre Ruta 3 se concretará con CPC, la misma firma que venía a cargo de la misma. Asimismo, resaltó que la voluntad del Gobierno Nacional es concluirla antes de finalizar su actual gestión.
Guzmán explicó que semanalmente se reúne con los integrantes de LLA que están en los diferentes entes nacionales, y en ese marco le informaron que había una posibilidad de llegar a un acuerdo para poder destrabar la obra de la autovía.
“Se planteó hacer una reunión desde la Dirección de Vialidad Nacional con la empresa para para ver cuáles son los lineamientos y los problemas que tenemos que sortear para que esta obra pueda avanzar y se pueda concluir lo más rápido posible”, explico sobre el encuentro con el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Paulo Croppi.
Indicó que los principales inconvenientes que se abordaron fueron la redeterminación de la obra y deudas atrasadas que tenía Vialidad Nacional, factores que provocaron la paralización de los trabajos. Acotó que, aunque la deuda no era de gran magnitud, la falta de perspectivas de cobro obligó a la empresa a detener la ejecución.
Guzmán afirmó que está la voluntad del Gobierno y de la empresa constructora para retomar la tarea y concluirla. “Están terminando de definir algunos detalles técnicos para para ver en cuánto tiempo se reactiva”, sostuvo. En cuanto al nivel de avance que registra la obra indicó que es menor a un 40%.
Asimismo subrayó, “el presidente de la Nación ha evaluado diferentes obras que son prioritarias para la provincia. Nosotros desde el año pasado, cuando estábamos en campaña veníamos hablando con los diferentes equipos del presidente de esta obra y algunas más, pero esta era una de las prioritarias y se tomó en cuenta eso”.
En cuanto a lo que falta para reiniciar los trabajos, indicó que “están terminando de definir todo el movimiento que se tiene que hacer para reactivar una obra de esta envergadura, que no es sencillo porque es una obra que viene parada mucho tiempo y reactivarla lleva todo un trabajo de logística”.
Finalmente mencionó que aunque la empresa encargada de la obra será la misma, cambió la dirección y el esquema de trabajo. Añadió que la construcción no debería extenderse más allá de 32 meses.