La Estación de Piscicultura de Piedra Buena perdió el 6% de su reservorio
La Estación Municipal de Piscicultura Isla Pavón, ubicada en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, emitió un comunicado oficial informando sobre lo ocurrido este fin de semana donde se perdió el 6% del total del reservorio que la institución tiene en el lugar.
El sábado por la tarde comenzaron a circular imágenes que mostraban la muerte de decenas de peces, específicamente de la especie truchas arcoíris, que eran sacados por trabajadores de una de las piletas que se encuentran en el predio.
El encargado de hacer circular las fotografías fue Federico Bodlovic, exintendente de Piedra Buena, quien denunció en su cuenta de la plataforma Facebook: “Muy lamentable lo que sucedió hoy en la estación de piscicultura de la Isla Pavón. Esto es el resultado de cambiar de los cargos a las personas con la idoneidad y el conocimiento por cuestiones políticas.
Además, agregó que “la Estación de Piscicultura estuvo a cargo hasta hace dos meses de una persona que tenía la pasión y el conocimiento de la actividad y dedicaba gran parte de su tiempo a cuidar que esto no suceda. Hoy, lamentablemente, luego del cambio de encargado el resultado es este”.
Este lunes al mediodía, la Estación de Piscicultura, a cargo de Fernando Zalazar, emitió un comunicado donde se menciona que lo ocurrido se debió a “una falla mecánica del sistema de bombeo”, que se vio “agravado por la desconexión posiblemente intencional de la alarma correspondiente”. Asimismo, se explica en el escrito que durante la noche del viernes se produjo el vaciamiento del reservorio de agua que tuvo como consecuencia la pérdida de 3500 peces de alrededor de 200 y 300 gramos, lo que representa “un 6% del total de los que se mantienen en el criadero”.
Con el objetivo de esclarecer lo sucedido, “y ante la sospecha de una actividad intencional sobre el sistema de alarma”, las autoridades realizaron la denuncia en el Juzgado de Primera Instancia en los Criminal y Correccional de Puerto Santa Cruz.