Realizaron cinco allanamientos por la desaparición de Nayelly García Servin
El jueves por la tarde, la Policía de Santa Cruz llevó a cabo cinco allanamientos en las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia en el marco de la causa donde se investiga la desaparición de Nayelly García Servin, la adolescente de 15 años que se ausentó de su casa el pasado 23 de octubre.
Los procedimientos fueron efectuados por personal de la DDI Pico Truncado y DDI Caleta Olivia en un local comercial de calle Rivadavia al 200 de nuestra ciudad, y en cuatro locaciones de la ciudad costera: Malvinas Argentinas al 100, José Fuchs al 600, José Hernández al 200 (donde funciona la “Klinik del Celular”), y en calle Francia al 1900, en el Barrio Rotary 23.
Respecto al operativo llevado a cabo en Pico Truncado, en el local comercial se secuestraron un (1) teléfono celular marca Samsung, ocho (8) tarjetas SIM de teléfono (4 de Movistar, 2 de Twenty y 2 de Personal), un (1) DVR marca Aprica, una (1) notebook marca Exo, un (1) CPU marca Box, una (1) caja de teléfono marca Iphone 14 Pro Max, una (1) notebook marca Samsung y una (1) notebook marca Dell.
Asimismo, se dio intervención a la División Criminalística dado que en una habitación se encontró un colchón junto con prendas de vestir masculina. En este sector se constataron indicios y rastros biológicos que son de interés para la causa.
Por su parte, la Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad suspendió las actividades del negocio debido a que se presentaron irregularidades al momento de la inspección.
Los allanamientos en Caleta Olivia
En el domicilio de calle Francia al 1900, en el Barrio Rotary 23, la Policía secuestró una (1) notebook marca Lenovo con cargador, una (1) caja de cartón conteniendo 6 (seis) pendrive, siete (7) tarjetas micro SD, y una (1) caja conteniendo en su interior 37 tarjetas micro SD; mientras que en calle José Fuchs al 600 se incautaron una (1) computadora marca Sony y una (1) mini PC marca CX. En calle Malvinas Argentinas al 100 no se registraron novedades.
Por otro lado, en José Hernández al 200, donde funciona la “Klinik del Celular”, cuyo dueño sería Juan Ignacio Esteban Apaza, padrastro de Nayelly y principal sospechoso de su desaparición, se secuestró un (1) CPU marca Samsung y dos (2) discos externos marca Sony.
Además, el personal de la Dirección de Comercio de Caleta Olivia clausuró el local por contar con su habilitación comercial vencida.