Tres hombres encapuchados y armados robaron una planta de marihuana
Durante los primeros minutos del jueves, un joven denunció que tres hombres encapuchados ingresaron de manera violenta a su domicilio, lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron una planta de marihuana y un foco de iluminación.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Güemes al 1200 y fue advertido por el Centro de Monitoreo. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso HD Más, un hombre vio como tres individuos encapuchados salían del predio del cual es dueño, y en donde existe un departamento que es habitado por un joven de apellido Barria, de 28 años de edad.
Los efectivos policiales se entrevistaron con el inquilino quien les contó que tres hombres, sin mediar palabras, rompieron la puerta de ingreso de al departamento portando armas de fuego. Uno de los encapuchados lo apuntaba con el arma y le exigía que se tirara al suelo, para luego sustraer una (01) planta de cannabis sativa y un (01) foco de iluminación. Tras lograr su cometido, los sujetos emprendieron la huida.
La División Gabinete Criminalístico realizó las diligencias correspondientes en el lugar, mientras las autoridades le tomaron declaración testimonial al damnificado. En su resalto, Barria indicó que pudo reconocer a un par de malhechores, a pesar de que estos portaban pasamontañas que cubrían sus rostros. Identificó a dos hermanos de apellido Mancilla.
Rápidos allanamientos
Luego de concretarse las diligencias correspondientes, el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado ordenó efectuar allanamientos en dos domicilios de nuestra ciudad: uno en calle Saavedra al 1300 y otro en José Luis Pérez al 400.
El procedimiento llevado a cabo en el primero de los domicilios no arrojó resultados positivos ni se produjo el secuestro de ningún elemento de interés para la investigación. No obstante, un hombre de 26 años quedó notificado de la causa y estableció domicilio legal.
Por su parte, en el inmueble ubicado en calle José Luis Pérez se secuestró un pasamontañas, que sería una de las prendas de vestir utilizadas durante el robo y que podría ser relevante para la causa que se investiga.
Los allanamientos se llevaron adelante con efectivos de la Comisaria Primera, Comisaria Segunda, Fuerzas Especiales de Caleta Olivia y la Guardia de Infantería de Pico Truncado.
Fuente: HDMas.