Encontraron al peón rural
Cerca de las tres de la tarde, del día de ayer, gracias a un operativo de rastrillaje realizado por integrantes de Protección Civil de Pico Truncado, encontraron a don Alejandro Palma, el peón rural desaparecido hace diez días.
Lo encontraron junto a su perra en el puente del Río Deseado, a diez kilómetros del empalme con la ruta provincial 281.Inmediatamente se dió intervención al personal sanitario de Fitz Roy y Jaramillo, quienes determinaron que el hombre no había sufrido mayores complicaciones de salud.
El mismo pudo contar que el día viernes 22 había salido a buscar unos caballos al potrero de la estancia, pero se desorientó. Ante esta situación, decidió guiarse por las estrellas hasta llegar a un río -el Río Deseado-, a poca distancia de donde fue encontrado. Además, comentó que pudo sobrevivir estos días alimentándose de plantas que encontró en el camino y bebiendo agua donde la encontrara.
Alejandro fue entregado a sus responsables legales, como lo dispuso el Juzgado de Instrucción número Uno de Puerto Deseado.
fuente: HD