Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El municipio pagó sueldos, pero sin informar el monto no remunerativo abonado

La Municipalidad de Pico Truncado abonó este martes 30 los haberes correspondientes al mes de abril a los trabajadores y trabajadoras municipales. Sin embargo, algunos empleados mostraron desconcierto respecto al monto no remunerativo que percibieron.

La última acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo municipal y el gremio ATE, luego de que se cerrara la mesa paritaria y tras la presión del sindicato por el bajo porcentaje de aumento otorgado, indicaba que las partes acordaban un pago de “35 mil pesos o más” para el mes de abril y el mismo monto, “o más”, para el mes de mayo; y que ese total de 70 mil pesos serían pasados al sueldo básico en el mes de julio.

No obstante, varios empleados municipales consultados expresaron no saber cuánto fue el monto total no remunerativo percibido con los haberes de abril dado que algunos señalaron que cobraron un poco más de 35 mil pesos, y solo conocerán la cifra exacta cuando tengan disponibles sus respectivos recibos de sueldo. En las últimas horas, se había especulado que la gestión de Pablo Anabalón aumentaría ese monto inicial de 35 mil pesos, si es que las cuentas se lo permitían, pero no hubo una comunicación oficial al respecto.

Otra fuente válida señaló que lo acordado en esa acta acuerdo no fue enviado ni aprobado por el Concejo Deliberante, pero esto se debería a que el intendente habría estado especulando con abonar un poco más de 35 mil pesos a los empleados y empleadas municipales. “Tendría que haber mandado el acta ratificada por la delegación de trabajo y con el decreto donde se aprueba lo acordado, porque eso después, si mandaba una cifra al Concejo, no la podés revertir o cambiar”, señaló.

FUENTE: HD MAS

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: